Celebración del Día del Libro 2013

Con motivo del Día del Libro, el pasado 23 de abril celebramos en la IPG una serie de actividades culturales relacionadas con tal efeméride, las cuales se organizaron de forma separada en cada uno de los tres niveles educativos que se imparten en nuestro centro.

En el caso de Educación Infantil, los padres de los alumnos de 4 años representaron para todo el alumnado de dicho nivel una pequeña obra basada en el personaje de dibujos animados “Manny manitas”.

De las actividades de los tres grupos de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) se da cuenta en las imágenes que aparecen más abajo.

“La lectura, sinónimo de felicidad “, fue el título bajo el cual se celebró este  “Día del libro” en el nivel de Educación Primaria. A partir de  las 9,30h  el alumnado acudió al salón de actos para interpretar las actividades que a lo largo del mes han venido ensayando. Los alumnos de 1º A y 1º B nos sorprendieron  cantando todos a coro, al igual que 2ºA.  Alumnos cantautores de 3º A nos deleitaron con sus canciones, Angelica, Alvaro de 3ºA y Nerea de 6º A .

El teatro llevado a cabo por el curso al completo de 4º A con la obra “Completamente diferente” o “El gallo Kirico” de 6º A  junto con “El país de la fantasía” escrito e interpretado por alumnas de 3º B nos hicieron reír a todos.

La lectura de poemas del cancionero castellano junto con poesía y cuentos escritos por nuestros alumnos y alumnas de 3º B, 5º A y 6º A  nos acercaron a la palabra leída y a la entrega de diplomas a todas las personas que han participado en el concurso de “Poesia y cuentos” organizado desde la biblioteca del centro.

El baile, coreografía propia de un grupo de alumnas de 2 A y la interpretación del Tanguillo gaditano por alumnas de 3º A  pusieron el colofón a un acto en el que los protagonistas fueron los alumnos y alumnas de nuestro centro. Un buen día para festejar “La lectura, sinónimo de felicidad”.

De las actividades llevadas a cabo por estos alumnos de Educación Primaria dan cuenta el segundo grupo de imágenes que aparece más abajo.

Finalmente, los alumnos de ESO asistieron a la sala de medios audiovisuales donde, como forma de propiciar un debate sobre esta celebración, se les proyectó una serie de vídeos relacionados con el Día del Libro.

 

Datos de contacto

C/ Ciudad de Santander, s/n 11007, Cádiz

C/ Tolosa Latour, s/n 11007, Cádiz

Teléfono: 956 251 144

Correo electrónico: .