"Las reglas del juego": 1º de ESO va al teatro

"En un aula de cuyo nombre no quiero acordarme, dos grupos de estudiantes de música llevan años enfrentados. Un concurso de baile será el detonante para que la situación se haga insostenible. Pero en el fondo, ¿son tan distintos? Sigue los pasos de baile que te llevarán directo al teatro para pasar un rato divertido y ameno con este espectáculo que invita a reflexionar sobre la importancia de una convivencia positiva en el aula…”

El pasado viernes 18 de enero, las alumnas y alumnos de 1º de ESO asistieron a una representación de teatro en el colegio “Salesianos” de Cádiz.  titulada “LAS REGLAS DEL JUEGO”. Esta actividad corresponde con los objetivos que se programan en el Plan de Acción Tutorial y está organizado por el grupo RECURSOS, entidad colaboradora de Educación sin Fronteras. Los actores eran un grupo de jóvenes que nos hicieron participar y pasar un buen rato y además aprendimos que para solucionar conflictos es necesario que existan unas normas de convivencia.

El proyecto didáctico que sustenta el espectáculo de “Las reglas del juego” pretende provocar en las alumnas y alumnos una reflexión sobre la importancia de una convivencia positiva en las aulas. Con la puesta en escena de situaciones reconocibles y divertidas, se fomenta la búsqueda de estrategias orientadas a conseguir la integración a través de la tolerancia y la cohesión social.