Medio siglo de historia

La actual Institución Provincial Gaditana, cuya propiedad y gestión corren a cargo de la Diputación Provincial, está ubicada físicamente en el antiguo edificio que fue en su día Casa-Cuna provincial,  "Miguel de Aramburu e India", posteriormente ampliada con un pabellón para aulas y muy recientemente con un salón multiusos.

En nuestro centro se viene impartiendo la docencia desde el curso  61/62 (se han cumplido por tanto ya 50 años de la IPG), comenzando a funcionar entonces el denominado bachillerato laboral en las ramas especialidades de Secretariado, Turismo y Maestría Industrial en diversas especialidades. Asimismo, desde aquellos años se fue incorporando alumnado externo a la educación primaria que ya impartía a las alumnas internas allí residentes.

La Institución, como fue siempre popularmente  conocida en Cádiz, gozó de gran prestigio desde el primer momento, consiguiendo su alumnado incorporarse al mundo laboral con gran facilidad, tanto en el sector público como en el privado.

Posteriormente, y adecuándose a los diferentes planes educativos, tanto en Primaria como en Secundaria, ha ido adaptando sus enseñanzas paulatinamente hasta la actualidad, funcionando hoy día como Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, todo ello en Convenio con la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía.